Política de plagio / Autoplagio

Los artículos enviados a la Revista Diagnóstico FACIL Empresarial, deberán ser originales e inéditos. Los autores firmantes serán responsables únicos de garantizar que su aportación cumple con los requisitos establecidos de la revista. La Revista Diagnóstico FACIL Empresarial rechazará los artículos que sean plagios o autoplagios. Los revisores de los artículos (Doble Par Ciego) como en la etapa de revisión editorial, reciben instrucciones sobre cómo revisar posibles plagios y autoplagios. La Revista revisa activamente posibles plagios y autoplagios en los artículos que son enviados para su dictaminación.

 

Política de Acceso Abierto

Diagnóstico FACIL Empresarial es una revista de acceso abierto lo que significa que todo el contenido es de libre disposición sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos en esta revista sin pedir permiso previo del editor o el autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Accesse Initiative) de acceso abierto.

 

Política de retracción

La Revista Diagnóstico FACIL Empresarial tiene como política no modificar ni eliminar el registro científico publicado, con el objetivo de que los artículos deben permanecer sin modificaciones. No obstante, si fuera el caso la revista responde a observaciones de mala conducta científica y ética o a evidencia convincente de que los datos publicados son incorrectos. Esto puede requerir la publicación de una retracción o corrección formal en caso de que sean significativas.

Las enmiendas pueden ser: fe de erratas, correcciones y retracciones.

Fe de erratas

La fe de erratas se aplica en el caso en que el proceso de edición se generen errores sin el conocimiento. Es posible que existan errores del autor/es en el que debe corregirse como pueden ser: el nombre del autor/es, el correo electrónico, las palabras clave, el título, errores tipográficos significativos, errores en números de figuras o tablas o sus leyendas, correcciones de prueba enviadas.

Correcciones

Las correcciones se solicitan al editor cuando el autor/es identifican errores una vez realizada la publicación del artículo que comprometen la validez del contenido científico y su reproducibilidad.

Retracciones

Se publican retrataciones si el editor identifica con argumentos validados que los datos publicados no son confiables, o en su caso sean resultado de la construcción de datos o plagio. En el supuesto que se produzca una retracción, el artículo de registro deberá ser identificado con una marca d con la palabra ‘Retractado’.