El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

• Título
  • Resumen y Abstract
  • Palabras claves - Key words
  • Introducción
  • Planteamiento del problema
  • Desarrollo
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Directrices/ Instrucciones

Las colaboraciones deberán ser inéditas/originales y los autores se comprometen a no someterlo simultáneamente a otras publicaciones.

El número máximo de autores es de 3 (tres)

Los artículos deberán ser relevantes y desarrollados con rigor académico producto de investigaciones teóricas, empíricas o metodológicas.

Los trabajos serán redactados en español o en inglés

Presentación del artículo

1. Procesador Microsoft Word.
  2. Letra Arial 12 puntos.
  3. Extensión mínima de 15 cuartillas máximo de 20 con interlineado 1.5.
  4. Si el contenido del artículo contiene citas textuales de otro autor, deberá señalarse la cita. respectiva.
  5. Todas las fotografías, ilustraciones (extensiones JPG), esquemas y gráficas en excel o Word, deben indicar su fuente y poseer suficiente calidad acompañados de un breve texto explicativo.
  6. Hojas numeradas al centro.
  7. Las referencias bibliográficas beberan realizarse con el modelo propuesto por APA.

Aceptación de una investigación para su publicación (Revisión por pares a doble ciego)

El proceso de evaluación del artículo se decidirá con base en un dictamen arbitral, que será elaborado bajo el principio de doble anonimato. El resultado de la evaluación y publicación dependerá de la dictaminación aprobatoria de los pares académicos especializados y/o en su caso del cumplimiento de las observaciones señaladas. En el supuesto de que un artículo requiera de modificaciones, será el editor científico el responsable de la desición final.

Resultado de la dictaminación

El resultado de la dictaminación se emite en tres sentidos:

• Aceptado.
  • Aceptado con observaciones previa realización de las modificaciones a cargo del autor (es).
  • No aceptado.