El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato ft Word
El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Titulo
Nombre del autor/es
Correo electrónico del autor/es
ORCID de cada autor
Rol de participación por autor
(Investigación, metodología, resultados, conclusiones)
Códigos de clasificación JEL
Resumen y Abstract
Debe contener una breve contextualización del tema, objetivo, resultados generales y conclusiones generales
Palabras claves - Key words (3-5)
Introducción
Planteamiento del problema
Metodología
Desarrollo
Resultados
Conclusiones
Bibliografía
(Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias).
Directrices para autores/as
Directrices/ Instrucciones
Las colaboraciones deberán ser inéditas/originales sobre finanzas, auditoría,contabilidad,impuestos o temas legales.
Los autores se comprometen a no someterlo simultáneamente a otros procesos de revisión.
El número máximo de autores es de 3 (tres). Se deberá señalar el rol que desempeña cada uno. Véase el siguiente link en el apartado de "Definiciones de colaboradores"
Los artículos deberán ser relevantes y desarrollados con rigor académico producto de investigaciones teóricas, empíricas o metodológicas.
Deberá proporcionar el identificador digital único y persistente para autores del ámbito científico y académico (ORCID) del autor/es. Véase el siguiente link para registrarse.
Los trabajos serán redactados en español o en inglés
Presentación del artículo
Procesador Microsoft Word.
Letra Arial 12 puntos.
Extensión mínima de 15 cuartillas (5250 palabras aproximadamente) como mínimo y un máximo de 20, con interlineado 1.5 y 3cm en los márgenes izquierdo y derecho, y de 3,5 cm en el superior e inferior.
Presentar un resumen y abstract con un máximo de 250 palabras
Si el contenido del artículo contiene citas textuales de otro autor deberá señalarse. (citas directas o indirectas).
Todas las fotografías, ilustraciones (extensiones JPG), esquemas y gráficas en excel o Word, deben indicar su fuente y poseer suficiente calidad acompañados de un breve texto explicativo.
Hojas numeradas al centro.
Las citas y referencias bibliográficas beberan realizarse con el modelo propuesto por APA.
Libro con un autor. Apellido(s), inicial de (los) nombre(s) (año de publicación). Título del libro en cursiva. Ciudad de publicación: editorial(es) o institución(es) que lo publica.
Capítulo en libro. Apellido(s), inicial de (los)nombre(s) (año de publicación). Título del artículo. En Apellido(s), inicial(es) de (los) nombre(s) y (ed. o eds./comp. o comps.), título del libro en cursivas (pp. que abarca). Ciudad de publicación: editorial(es) o institución(es)que lo publica.
Artículos en revista. Apellido(s), inicial(es) de (los) nombre(s) (año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista en cursivas, vol.(núm.), páginas o sección(es) que abarca el artículo.
Artículo en revista electrónica con doi. Apellido (s), inicial(es) de (los) nombre(s). (Año). Título del artículo. Título de la revista, vol(núm.), pp.-pp. doi: xxxxxxxxxxxx
Artículo en revista electrónica con URL sin doi. Apellido(s), inicial(es) de (los) nombre(s).(Año). Título del artículo. Título de la revista, vol(núm.), pp.-pp. Recuperado de http://www.xxxxxx
Páginas electrónicas. Se registrarán como publicación periódica. La fecha de consulta, que en ningún caso se omitirá, irá entre corchetes, después de la dirección electrónica. No se considerará como referencia la sola liga a una página electrónica.
Tesis. Apellido(s), nombre(s) (año de impresión). Título de la tesis en cursivas. Tesis de licenciatura, maestría o doctorado, institución educativa. Ciudad donde se encuentra la institución.
Ponencias. Apellido(s), inicial(es) de (los) nombre(s) (año de presentación). Título de la ponencia. Ponencia presentada en nombre del evento, ciudad o país, páginas o sección consultadas.
Aceptación de una investigación para su publicación (Revisión por pares a doble ciego)
El proceso de evaluación del artículo se decidirá con base en un dictamen arbitral, que será elaborado bajo el principio de doble anonimato por evaluadores externos. El resultado de la evaluación y publicación dependerá de la dictaminación aprobatoria de los pares académicos especializados y/o en su caso del cumplimiento de las observaciones señaladas. En el supuesto de que un artículo requiera de una decisión final será el editor científico el responsable de la misma.
Tiempos de evaluación
El tiempo estimado para iniciar con el envío del artículo a los a los revisores es de 30 días.
El tiempo estimado para la realizar la evaluación de los revisores y envío de dictámenes es de 30 días.
El tiempo entre la recepción y publicación es de seis meses
Publicación preprints
La revista acepta preprints, ya sea a partir de la valoración del editor o mediante postulación por el autor o autores. Todo preprint es sometido a revisión por pares.
El resultado de la dictaminación se emite en tres sentidos:
Aceptado.
Aceptado con observaciones previa realización de las modificaciones a cargo del autor (es).
No aceptado.
Guidelines/Instructions
Collaborations must be unpublished/original on finance, auditing, accounting, taxes or legal topics.
The authors undertake not to simultaneously submit it to other review processes.
The maximum number of authors is 3 (three). The role played by each one should be noted. See the following link in the "Definitions of collaborators" section.
Articles must be relevant and developed with academic rigor as a result of theoretical, empirical or methodological research.
You must provide the unique and persistent digital identifier for authors in the scientific and academic field (ORCID) of the author/s. See the following link to register.
Minimum length of 15 pages (approximately 5,250 words) and a maximum of 20, with 1.5 and 3cm spacing on the left and right margins, and 3.5cm on the top and bottom.
Submit a summary and abstract with a maximum of 250 words
If the content of the article contains textual quotes from another author, it must be noted. (direct or indirect quotes).
All photographs, illustrations (JPG extensions), diagrams and graphs in Excel or Word must indicate their source and be of sufficient quality, accompanied by a brief explanatory text.
Numbered leaves in the center.
Citations and bibliographic references must be made with the model proposed by APA.
Book with an author. Surname(s), first initial(s) (year of publication). Book title in italics. City of publication: publisher(s) or institution(s) that publishes it.
Chapter in book. Surname(s), first initial(s) (year of publication). Article title. In Surname(s), initial(s) of the first name(s) and (ed. or eds./comp. or comp.), title of the book in italics (pp. it covers). City of publication: publisher(s) or institution(s) that publishes it.
Articles in magazine. Last name(s), first initial(s) (year of publication). Article title. Name of the journal in italics, vol.(number), pages or section(s) covered by the article.
Article in electronic magazine with doi. Last name(s), first initial(s). (Year). Article title. Title of the magazine, vol(no.), pp.-pp. doi: xxxxxxxxxxxx
Article in electronic magazine with URL without doi. Last name(s), first initial(s).(Year). Article title. Title of the magazine, vol(no.), pp.-pp. Retrieved from http://www.xxxxxx
electronic pages. They will be registered as a periodical publication. The date of consultation, which in no case will be omitted, will appear in square brackets after the electronic address. A single link to an electronic page will not be considered a reference.
Thesis. Last name(s), first name(s) (year of printing). Thesis title in italics. Bachelor's, master's or doctoral thesis, educational institution. City where the institution is located.
Presentations. Last name(s), first initial(s) (year of filing). Title of the presentation. Paper presented on behalf of the event, city or country, pages or section consulted.
Acceptance of research for publication (double-blind peer review)
The article evaluation process will be decided based on an arbitration opinion, which will be prepared under the principle of double anonymity by external evaluators. The result of the evaluation and publication will depend on the approval ruling of the specialized academic peers and/or, where appropriate, compliance with the indicated observations. In the event that an article requires a final decision, the scientific editor will be responsible for it.
Evaluation times
The estimated time to begin sending the article to the reviewers is 30 days.
The estimated time for evaluating the reviewers and sending opinions is 30 days.
The time between receipt and publication is six months
Preprints publication
The journal accepts preprints, either based on the editor's assessment or through application by the author or authors. Every preprint is subject to peer review.
Accepted with observations after making the modifications by the author(s).
Not accepted.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/