El Impuesto de Industria, Comercio y Avisos en las empresas de la Industria Deportiva en Colombia The Tax of Industry, Commerce and Notices in the companies of the Sports Industry in Colombia

Contenido principal del artículo

Ordonel Ismann Amaya Arcila

Resumen

Este estudio realizado sobre el impuesto de Industria, Comercio y Avisos – ICA en las empresas de la Industria del Deporte en Colombia, evidenció que este impuesto de orden municipal, no es recaudado conforme lo que estipula la norma, toda vez que por realizar una actividad comercial (servicios), estas empresas de la Industria Deportiva, no están contribuyendo con el impuesto en la jurisdicción donde generan sus ingresos, ocasionando con ello una desigualdad tributaria, diferente a lo que sucede con otras industrias que sí pagan dicho tributo, por realizar su actividad comercial en el lugar donde perciben sus ingresos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amaya Arcila, O. I. . (2024). El Impuesto de Industria, Comercio y Avisos en las empresas de la Industria Deportiva en Colombia: The Tax of Industry, Commerce and Notices in the companies of the Sports Industry in Colombia. Inicio, (20), 26–31. https://doi.org/10.32870/dfe.vi20.383
Sección
Artículo

Citas

Estos grandes recaudos dejan ver, lo bondadoso que es este tributo en la ciudad de Bogotá D.C, cuando se resalta que. Esto se refleja en el hecho de que Bogotá recibe casi el 50% del total del recaudo del ICA. (Dbff, 2021). (citas directas).

Los asistentes al taller fueron claros en que a nivel municipal no se tributa. Existe además un gran desconocimiento sobre el desempeño y manejo fiscal de las municipalidades, generando un vació en el tema de ingresos y gastos de la nación. (Fedesarrollo,2005) (citas directas).